El realizador Jorge Coira, que hace solo unos días recogía el premio Goya al mejor montaje por su trabajo para el filme El desconocido, será uno de los protagonistas de las ponencias y talleres del festival "We Are Ads", que celebra el alumnado de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación.

Este centro docente fue escenario ayer de la presentación del festival, en la que participaron la presidenta y la vicepresidenta de la asociación de estudiantes que organiza la cita, Coral Diz y Cristina Ferreiro, y el portavoz de este colectivo, Adrián Aira. Éste señaló que en 2016 "queríamos crecer como festival y conseguir atraer a públicos externos a la facultad".

Las actividades del festival se desarrollarán durante la próxima semana y buscan ser "una oportunidad para conocer a grandes profesionales de nuestro sector".

El instagramer gallego Michenlo, los responsables de EDM Spain "la revista más importante de música electrónica", el director Ángel Santos, que presentará el filme Las Altas Presiones y el citado Jorge Coira serán algunos de los protagonistas de las conferencias y talleres.

Estarán precedidas por la exposición de los trabajos que fueron seleccionados como finalistas en las diferentes categorías del certamen. A esta segunda edición se presentaron cerca de un centenar de proyectos.

Un jurado formado por Jaime Conde, presidente de Creatividade Galega; Esther Bailón, fundadora de Era Comunicación; Ismael Calvo, director de Ovo Publicidade, y Vanesa Chousa, de la agencia Trisquelia, seleccionaron a los tres proyectores que optarán a los premios en las diferentes modalidades.

Pudieron participar en el festival todos los alumnos de la Universidad de Vigo y los trabajos de estudiantes compiten en las categorías de cortometraje, spot, identidad corporativa gráfica, fotografía publicitaria, stop motion, gráfica publicitaria, trailler, cuña de radio etc.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará el 3 de marzo, jueves. Dará comienzo a las 19 horas y la entrada tendrá un precio de 1 euro, una contribución para ayudar a los gastos de la siguiente edición, según explicaron los organizadores.

"A estos galardones se sumarán el gran premio del jurado y el que se otorgará en base a los votos emitidos por el público que se acerque entre el miércoles y el viernes a la Casa das Campás", añaden.

Cristina Ferreiro explicó que "las votaciones están abiertas a todas las personas interesadas" y animó a que tanto el alumnado como todas las personas interesadas en el mundo de la comunicación se acerquen a la Casa das Campás, donde arrancará el programa el próximo día 29 con coloquios con Michenlo, Alfonso Merino, copywriter en Lola Barcelona, y Paloma Barreiro.

También se proyectará a las 18 horas Las Altas Presiones, que dará paso al día siguiente a loas conferencias "Marketing, startups y unicornios" de Jessica Bardanca y "Como sacar el juego de una marca", de la agencia Naranja y Limón.

El día 2 de marzo habrá encuentros con EDM Spain y las responsables del blog de moda NYX Style y el taller sobre wordpress que impartirá David Cegarra, y el jueves día 3 será el coloquio con Jorge Coira.