El concejal Roberto Carlos Agís agradece la participación masiva, ligeramente superior a la de ediciones pasadas, en el desfile de adultos que recorrió las calles de Sanxenxo el domingo. Fueron por tanto cuatro horas y media de diversión, colorido e imaginación ya que Roberto Carlos Agís destaca la creatividad de la mayor parte de los participantes, lo que hizo difícil al jurado establecer los premiados en alguna de las categorías participantes.

Y es que hasta Sanxenxo se desplazaron grupos procedentes de Boborás, Carballiño, Fornelos de Montes, Lourizán (Pontevedra), Vilagarcía, Vilanova, Vigo, Bueu, Barro, Teo o Meis, entre otras localidades, contribuyendo a que Sanxenxo pudiese ofrecer un desfile multicolor y muy vistoso que fue seguido por cientos de personas que disfrutaron de esta propuesta cultural.

La Concejalía de Cultura repartió ayer 8.000 euros en premios y de los que ya informó este periódico en su edición de ayer.

Agradecimiento

Roberto Carlos Agís agradece por tanto la implicación tanto de los colectivos de Sanxenxo que han contribuido a enriquecer el programa de actividades de Carnaval, como de los grupos que han decidido participar en los desfiles de Sanxenxo (infantil y adultos) como de los vecinos que acudieron a disfrutar de la fiesta. "Las buenas temperaturas nos ayudaron a que al gente estuviese a gusto en la calle, tanto desfilando como admirando las propuestas creativas planteadas en todas las categorías. Estoy muy satisfecho del resultado y muy agradecido a todos los ciudadanos".

El edil de Cultura hizo extensible su agradecimiento a la Policía Local, que puso en marcha un dispositivo de seguridad y al personal del departamento de Cultura, que se encargó de la organización de todos los eventos, así como de coordinar los cambios provocados por la lluvia.