Una Gran Gala Lírica inauguró anoche el primer Festival Internacional de Ópera Ciudad de Pontevedra, que también incluirá el próximo día 7 la representación del Rigoletto de Verdi a cargo del Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia.

Éste colabora con Afundación y el Coro y la Orquesta de la Internacional European Filharmonía para la celebración de este festival que fue inaugurado con una sesión dedicada a conocidas óperas.

Entre los que subieron al escenario, el tenor coreano Biyung Lee, la soprano española Verónica Tello, Premio Pavarotti, los barítonos Vladislav Lisak y Pedro Carrillo, el bajo Luri Marinescu y las sopranos Tatiana Virlan y Rodica Piceranau. Todos ellos son, recordó la organización, solistas internacionales de gran renombre.

Intepretaron conocidos fragementos de óperas como Aida, La Traviata, Rigoletto, La Bohème, El barbero de Sevilla o Carmen, entre otras. Ion Bratescu dirigió el coro y encabezó la orquesta Nicilay Dojotaru.

Por su parte, Rigoletto, la famosa ópera en tres actos de Verdi, llegará de la mano del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia y contará con solistas invitados de la talla del barítono Luis Cansino, que interpretará a Rigoletto.