La Escuela Infantil de Seixo está terminada. El conselleiro de Política Social José Manuel Rey, realizó una visita a las nuevas instalaciones para comprobar la finalización de las obras. El plazo de matrícula para el curso 2016-2017 ya está abierto, para ponerse en marcha en el mes de septiembre. El mobiliario está contratado y depositado hasta unas semanas antes de su apertura formal, para evitar desperfectos mientras no esté físicamente el personal encargado de su funcionamiento.

Rey Varela, acompañado de la regidora local, María Ramallo Vázquez, confirmó que la nueva infraestructura pondrá a disposición de las familias 41 plazas, repartidas en tres unidades que contarán con la atención de dos maestras, cuatro educadoras y personal de servicios generales.

Esta nueva equipación social supuso un gasto total de casi 520.000 euros. Las instalaciones, completamente nuevas, están provistas de aulas, patio exterior cubierto y al aire libre, zonas de aseo, cambiador y de preparación de alimentos.

El conselleiro recordó otras medidas en pro de la demografía y de la conciliación como el Programa de Apoio á Natalidade (PAN). En esta línea destacó que el crédito inicial del Bono Concilia -la nueva orden de ayudas directas a los padres y madres con hijos menores de 3 años que no consigan plaza en una escuela pública o en una financiada con fondos públicos, o bien residan en una localidad en la que no existan plazas públicas- ascenderá a 3,4 millones de euros, duplicando la partida destinada en 2015. De este modo, subrayó Rey Varela, "aumentaremos 1.400 plazas públicas o sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles". "El objetivo es acabar con las listas de espera", sentenció.

En la escuela infantil sita en Seixo, el conselleiro cifró en 288 niños y niñas el número de nuevas matrículas que comenzaron el 1 de febrero en la red pública de escuelas infantiles tras la convocatoria extraordinaria realizada el pasado mes de diciembre. Este incremento, dijo el jefe del departamento de Política Social, "supone un aumento del número de unidades de atención, así como la contratación de más personal en un total de 15 escuelas para seguir cumpliendo con los ratios de calidad".