La extensa comparsa "Os Solfamidas" y los grupos "Estrelas de Noite" y "Os de Sempre", ganadores

En parejas-disfraz lograron el primer puesto las sorprendentes ardillas "Os esquíos dos piñeiros" y"O furancho de Lola" lo hizo en parejas -fachas - En individuales "O minotauro" y "Academia" se alzaron con los primeros premios

21.02.2016 | 03:50

"Os Solfamidas" , primer premio en comparsas, y los grupos "Estrelas de Noite" (disfraz" y "Os de Sempre" (fachas) se hicieron ayer con los principales premios del Desfile de Entroido 2016. Tras aproximadamente una hora de deliberación, el jurado acordó galardonar en la categoría de individuales-disfraz a "O minotauro", primer premio de su moldalidad, seguido de "Ocamiñante de Pedra" y "Guillermo".

En individuales-fachas el primer premio recayó en "Academia". El segundo premio recayó en "Romaría de San Cibrao".

La relación continúa con los ganadores en parejas-disfraz, los logrados trajes realizados con ramas y hojas de "Os esquíos dos piñeiros". El segundo y tercer premio correspondieron a "En busca del profesor bacterio" y "La ruelle fantastique". El jurado otorgó un único premio en parejas-fachas, que correspondió "O furancho de Lola".

Por su parte, en grupos-disfraz tras "Estrelas da Noite" se situaron "Cor Café Bollywood", "Musical El Rey León", "O reinod e Maléfica" y "Escocia. La leyenda". En grupos-fachas el tranvía de Os de Sempre se hizo con el primer premio y sorprendentemente "Vamos a Todo", claro favorito del público y que ha firmado una de las mejores propuestas del Carnaval de 2016, ocupó la segunda posición. En tercer lugar se situó "Koloutros Banda Municipal" y sus jovencísimos instrumentistas, seguido de "Pontevedra co deporte" y "Os das Pistas".

Finalmente, en comparsas tras "Os Solfamidas" se situaron "Amoriños de Bora", "os da caña", "las flores del Carnaval", "Os Paparrulos" y "Val do Lérez".

El desfile repartió 24.300 euros en premios, de un total de 34.650 que el Concello reparte entre los distintos concursos de este Carnaval 2016. Los grupos y comparsas que ocuparon la primera posición recibieron 2.400 euros, 350 en el caso de las parejas y 250 en el de los disfraces individuales.

Los galardones del desfile se entregaron anoche en el transcurso de una verbena que rubricó una intensa y multitudinaria tarde de Carnaval, fiesta de la que por fin pudo disfrutar la ciudad después de dos fines de semana de aplazamientos por culpa de la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine