"Os Solfamidas" , primer premio en comparsas, y los grupos "Estrelas de Noite" (disfraz" y "Os de Sempre" (fachas) se hicieron ayer con los principales premios del Desfile de Entroido 2016. Tras aproximadamente una hora de deliberación, el jurado acordó galardonar en la categoría de individuales-disfraz a "O minotauro", primer premio de su moldalidad, seguido de "Ocamiñante de Pedra" y "Guillermo".

En individuales-fachas el primer premio recayó en "Academia". El segundo premio recayó en "Romaría de San Cibrao".

La relación continúa con los ganadores en parejas-disfraz, los logrados trajes realizados con ramas y hojas de "Os esquíos dos piñeiros". El segundo y tercer premio correspondieron a "En busca del profesor bacterio" y "La ruelle fantastique". El jurado otorgó un único premio en parejas-fachas, que correspondió "O furancho de Lola".

Por su parte, en grupos-disfraz tras "Estrelas da Noite" se situaron "Cor Café Bollywood", "Musical El Rey León", "O reinod e Maléfica" y "Escocia. La leyenda". En grupos-fachas el tranvía de Os de Sempre se hizo con el primer premio y sorprendentemente "Vamos a Todo", claro favorito del público y que ha firmado una de las mejores propuestas del Carnaval de 2016, ocupó la segunda posición. En tercer lugar se situó "Koloutros Banda Municipal" y sus jovencísimos instrumentistas, seguido de "Pontevedra co deporte" y "Os das Pistas".

Finalmente, en comparsas tras "Os Solfamidas" se situaron "Amoriños de Bora", "os da caña", "las flores del Carnaval", "Os Paparrulos" y "Val do Lérez".

El desfile repartió 24.300 euros en premios, de un total de 34.650 que el Concello reparte entre los distintos concursos de este Carnaval 2016. Los grupos y comparsas que ocuparon la primera posición recibieron 2.400 euros, 350 en el caso de las parejas y 250 en el de los disfraces individuales.

Los galardones del desfile se entregaron anoche en el transcurso de una verbena que rubricó una intensa y multitudinaria tarde de Carnaval, fiesta de la que por fin pudo disfrutar la ciudad después de dos fines de semana de aplazamientos por culpa de la lluvia.