Los primeros en saber del Nuevo Mundo

El Pazo Provincial acoge la presentación de la Festa da Arribada, que se amplía a 3 días

20.02.2016 | 03:01
La presidenta provincial (dcha.) prueba los postres típicos inspirados en la arribada. // Gustavo Santos

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, encabezó ayer en el Pazo Provincial la presentación de la Festa da Arribada, una cita que alcanza su 21 edición y que estrena declaración como fiesta de interés turístico Nacional. No se trata de la única novedad, ya que en este 2016 amplía su calendario de celebración una jornada más, de modo que se prolongará del 4 al 6 del próximo mes de marzo.

El alcalde de Baiona y anfitrión del acto, Ángel Rodal, encabezó una delegación de vecinos de la villa vestidos con trajes de época y señaló que la declaración de interés turístico es "un premio merecido" al trabajo de colectivos, instituciones y vecinos para la puesta en valor de una celebración a la que, añadió, "todos están invitados, se van a trasladar 523 años atrás", al momento en el que la carabela La Pinta llega a Baiona para dar la primera noticia de la existencia del Nuevo Mundo.

Por su parte, la presidenta provincial recordó que alrededor de 200.000 personas participaron en la anterior edición de la Festa da Arribada "en una localidad que tiene en torno a 12.000 habitantes, eso es crear riqueza, empleo y poner a Baiona y la provincia en el mapa", señaló antes de destacar la "proyección internacional" de la Festa da Arribada.

Su programación completa "está ya cerrada y se dará a conocer en breve, incluye nuevas actividades para la jornada del viernes 4, que quisimos sumar a la fiesta también por la petición de los empresarios de Baiona".

La presentación también incluyó una recreación de una escena de una dama y un caballero de Santiago. Éstos invitaron a los asistentes a participar en una degustación de postres inspirados en la arribada, como las sabrosas tartas de Sarmiento, rosquillas, licores etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine