El jefe de Bomberos explica a los grupos la intervención en el incendio de hace 20 días en el casco viejo

El responsable intervino en la última reunión de la comisión municipal de Régimen Interior

20.02.2016 | 03:01

El actual responsable de los Bomberos, Manuel Torres, que estaba al mando del operativo desplegado el pasado 1 de febrero en el incendio que arrasó un edificio entre Michelena y Soportales, ha explicado el operativo de actuación en la última comisión municipal de Régimen Interior, celebrada el pasado jueves.

Según explicó ayer el concejal del área, Vicente García Legísima, Torres informó a los grupos políticos los medios desplegados, la fórmula de actuación y otros detalles del operativo, que ya había expuesto públicamente poco después del incendio que calcinó por completo el emblemático comercio de La Moda Ideal.

Estas explicaciones llegan 20 días después del siniestro y tras conocerlas, la concejala María Rey, de Ciudadanos, ha solicitado una revisión del protocolo municipal de emergencias. Mientras tanto, el PP insiste en que sea el alcalde el que ofrezca estas explicaciones, pero también ha acudido al Parlamento gallego para que el 112 expone los datos con los que cuente acerca de los medios movilizados y otros detalles.

Mientras tanto, la Policía Científica mantiene sus investigaciones para esclarecer el origen y las causas del fuego. Se ha trasladado un equipo especial desde Madrid con el objetivo de reforzar a los expertos locales dada la complejidad de las pesquisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine