El concejal de Promoción Económica, Gregorio Agís, presenta la candidatura del Concello a las subvenciones para los talleres de empleo de dentro de los programas mixtos de empleo y formación. Será con el programa denominado Poio-Crea 2016 a través del cual se desarrollará en dos itinerarios: la creación de páginas web y el diseño gráfico.

El programa va dirigido a 24 personas con una cualificación mínima de ESO o equivalente Bachillerato o FPII artes gráficas. Se presentará antes del próximo jueves a la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cuenta con un presupuesto de 223.961,72 euros, de los cuales 214.962,72 los aportaría la administración autonómica.

Desde la concejalía consideran que se apuesta por estas dos especialidades por la demanda del mercado laboral de estos profesionales y por las nuevas capacidades que exigen a los trabajadores los nuevos tiempos donde la informática es el presente por lo que se busca potenciar este tipo de habilidades digitales. Desde 2008 no se le concede al Concello un taller de este tipo.

El servicio de confección y publicación de páginas web en el Concello cubriría la necesidad de realización de dos páginas web para la Promoción Económica/Emprego, y para la Variante Espiritual del Camino Portugués de Santiago a su paso por Poio, en el que también se difundirán otros elementos patrimoniales como el conjunto histórico de Combarro, playas, el área arqueológica de A Caeira o la casa museo de Cristóbal Colón.

En cuanto al diseño gráfico, realizarán cartelería de cursos o acontecimientos en el municipio, la mejorar de la imagen corporativa de la entidad local o la dinamización de la web del Concello.