El Concello aprueba un plan de reposición de caminos del rural

Se destina a los lugares de Malvidos, Ameal, Pereiro y Carballal, en las parroquias de Ardán, O Campo, Santo Tomé y San Xulián

20.02.2016 | 03:01

La xunta de goberno local aprobó el expediente de contratación del proyecto denominado "Reposición de pavimentos en caminos del rural de Marín", junto a una solicitud de subvención para su realización a la Diputación, con cargo al Plan de Obras y Servicios Plan Concellos 2016. Mediante este proyecto el Concello de Marín promueve el expediente de reposición de pavimentos en caminos en los lugares de Malvidos, Ameal, Pereiro y Carballal, en las parroquias de Ardán, O Campo, Santo Tomé y San Xulián.

El proyecto fue sometido la supervisión de los técnicos municipales y recibió informe positivo de la arquitecto municipal, que establece que las actuaciones proyectadas son compatibles con el planeamiento urbanístico vigente.

Además el proyecto cuenta con las autorizaciones de la Consellería de Cultura, el Servicio Provincial de la Axencia Galega de Infraestruturas y de Augas de Galicia, bajo una serie de condiciones.

Para la realización de esta inversión ya se concedió una subvención a este ayuntamiento, por importe de 83.162,60 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras e Servizos 2015.

Ahora, con cargo a las bases del Plan de Obras e Servizos Plan Concellos 2016 el Concello solicita una subvención por importe de 176.675,79 euros.

Por otra parte, el Concello no compromete aportación alguna para colaborar en su financiación y declara que los terrenos precisos están disponibles para la normal ejecución de las obras y también las licencias y autorizaciones administrativas necesarias para llevarlas a cabo.

Así, el gobierno local convoca al redactor del proyecto para que proceda al replanteo previo del mismo.

Ponte Zapal

Esta xunta de goberno local también decidió tratar por la vía de urgencia la solicitud de una subvención con cargo a este Plan de Obras e Servizos Plan Concellos 2016 para realizar la inversión denominada "Reconstrucción de Puente y Urbanización de la calle Ponte Zapal".

Para esto se solicitó una subvención por importe de 156.534,27 euros con cargo al mismo plan.

Tampoco en este caso se comprometer aportación alguna para colaborar en su financiación e igualmente los terrenos están disponibles para la ejecución de las obras y fueron solicitadas las autorizaciones administrativas necesarias para llevarlas a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine