El salón de la oferta de educación y formación de Galicia, Edugal, cerró ayer sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra después de tres días de intensa actividad en la orientación de los estudiantes y de personas en paro.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, en colaboración con el Concello de Pontevedra. Su presidente, José María Corujo, aseguraba, al hacer balance de esta quinta edición, que "se puede decir ya que es una cita consolidada". "Es el único salón de formación y educación que se celebra en Galicia", destacó.

"Estamos satisfechos con el resultado porque hubo una gran afluencia de visitantes. Muchos centros e institutos trajeron grupos de alumnos para que se informasen", indicó Corujo.

Según la organización, este año, al igual que los anteriores, se ha incrementado el número de visitantes. Este año ha sido un centenar de centros de estudio el que ha visitado la feria y participado en las jornadas de orientación universitaria, en las que tomaron parte las tres universidades gallegas.

Además, el salón contó con un "show cooking" a cargo del CIFP Carlos Oroza, teatro, djs y cata de aceites y vinos por parte de los distintos ciclos formativos.

Tour por el campus

Asimismo, tuvo lugar un tour organizado por el campus de Pontevedra para que los alumnos pudieran vivir el día a día de una persona universitaria. De este modo, visitaron las distintas facultades del campus da Xunqueira y más de 100 alumnos se quedaron a comer en este recinto.

Aempe destaca también la participación de los viveros de empresas en Edugal. "Si la formación dual es el futuro, el autoempleo y el emprendimiento son el presente, en este presente juegan un papel cada vez más importante los viveros de empresas".

"Son importantes las experiencias en el seno de institutos y universidades", indica la asociación de empresarios, que durante el año pasado ayudó a poner en marcha 70 iniciativas nuevas.