El BNG recaba apoyos a los "lombos" entre los colectivos sociales para reforzar su colocación

El edil Luis Bará se reúne con Amizade, Cogami y Masa Crítica para lograr su rechazo a las iniciativas de PP y PSOE en las que plantea suprimir o cambiar badenes

20.02.2016 | 03:02
Los vecinos de Mourente se reunieron con la oposición local. // R.V.

El concejal Luis Bará se reunió ayer con los representantes de los colectivos Amizade, Cogami e Masa Crítica, para analizar el diseño de movilidad de la ciudad y pedir su opinión respecto a la moción presentada por el PP y el PSOE para modificar la ordenación de los polémicos "lombos". Bará aseguró al término de la reunión que los portavoces de estos colectivos coincidieron con el gobierno local en calificar de "despropósito" y "gamberrada" esas propuestas por pretender echar por tierra un trabajo que viene haciendo el gobierno de Lores desde hace 17 años con resultados muy positivos. "La cuestión de fondo es que el PP lleva muy mal los éxitos de este modelo urbano y trata de obstaculizar, entorpecer el trabajo que se viene haciendo", argumenta Bará.

El edil de Movilidad recordó que en esta cuestión existen dos normativas, la general de Fomento destinada a vías de su titularidad y la normativa igualmente genérica de movilidad y aclaró que si se aplican los parámetros de Fomento tendrían que crearse unos "lombos" mucho más agresivos en Pontevedra, ya que los actuales tienen una inclinación del 6 por ciento cuando los de Fomento plantean un 10 por ciento de desnivel.

Al margen de hacer unos badenes más agresivos, la aprobación de la normativa planteada por el PP tendría unas serias implicaciones económicas para el Concello por lo que "confío en la sensatez de los grupos políticos para que esta moción no sea aprobada", expuso el concejal nacionalista.

En una comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios celebrada el pasado septiembre, PP, Marea y Ciudadanos apoyaron la propuesta presentada por el PSOE para prescindir de 11 "lombos" en los accesos al hospital y crear tres vías sanitarias libres de obstáculos. Solo el BNG votó en contra.

Ahora el PP ha presentado otra moción que llevará al pleno el próximo lunes en la que propone la modificación de la ordenanza relativa a este modelo viario, que supondría adaptar los pasos sobreelevados a las normas de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine