Una de las hijas de Lupe Jiménez, la mujer pontevedresa asesinada supuestamente por su marido hace dos años, pidió ayer "perdón" a todos los participantes en el juicio por este crimen tras la agresión al acusado que protagonizaron familiares de la fallecida el pasado miércoles. No obstante, aclaró que este perdón no era extensivo a su padre que fue agredido: "Le pido perdón a todas las personas que estábamos allí, menos a él", resumió.

Esmeralda Jiménez, quien insistió en que renuncia a emplear el apellido de su padre, acudió este jueves hasta la Audiencia Provincial de Pontevedra y a las puertas de los juzgados la mujer quiso pedir disculpas por los incidentes protagonizados por varios familiares suyos dentro de la sala de vistas y que llevó al tribunal a continuar las sesiones a puerta cerrada.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, Esmeralda Jiménez pedido "perdón al juez, al fiscal y al jurado popular" por los momentos de tensión vividos en la sala, que atribuyó "a un arrebato", en referencia a la justificación que el propio José Luis Cortiñas dio sobre el asesinato de su mujer ante el jurado. Eso sí, matizó que "no nos arrepentimos de hacerle eso al asesino". Explicó que "tenemos mucho dolor, no nos pudimos aguantar y fue lo que pasó, y ocurrió, como dice él, un arrebato". "Le pido perdón a todas las personas que estaban allí,en aquella sala, menos a él, nada más, a mí él me ha hecho mucho daño", añadió. "Ya bastante daño ha hecho como para pedir perdón".

"Fue mucho lo que aguantamos, fueron dos años esperando, ha sido mucho coraje el que tenemos acumulado", explicó Esmeralda, que tiene 18 años y está embarazada, quien ha continuado precisando: "Le pido perdón a todas las personas que estábamos allí, menos a él".

Del mismo modo, la mujer ha rechazado el perdón que en la primera sesión del juicio pidió el acusado a sus hijos. "Ya por muchos perdones que haya, ella ya no está aquí, y él está respirando y está comiendo. Sólo quiero decirle que jamás de la vida va a abrazar a sus hijos", un deseo que expresó el acusado durante la primera jornada del juicio, pero que ellos no parecen estar dispuestos a cumplir tras repudiarlo.