Es la noche más irreverente del Carnaval pontevedrés, la Mostra da Parodia que año a año convoca a los que están más dispuestos a reírse de políticos, banqueros, conseguidores, socialites y todo tipo de personajes y situaciones de la actualidad.

En esta 21 edición del concurso competirán seis grupos (en la pasada edición disputaron el certamen 9 colectivos de humor) que se repartirán en otras tantas calles y plazas y cuyas actuaciones arrancarán a las 23 horas.

Con anterioridad, en concreto a las 18.30 horas, arrancarán en la Casa da Luz las Xornadas sobre o Entroido de Galiza, que incluirán conferencias de Lois Pardo y Xosé Manuel Seixas sobre "O proxecto de recuperación da Pita de Eiroás: autenticidade e creación" y "Tipoloxía e construcción das máscaras do Entroido galego", respectivamente.

Como complemento se exhibirá una exposición fotográfica sobre el Entroido gallego.

Ya por la noche, el público podrá ver la parodia de "Vamos a Todo. Tu cara no me suena" en la plaza de Ourense; "Amoriños de Bora" en la plaza de A Peregrina; "Os das Pistas" en la plaza de Ourense; "Os de Sempre. Churrería clandestina" en la plaza de Curros Enríquez; "Equipo Ja" en la calle Benito Corbal; y, finalmente, "Os Frojeiras de Sanxenxo. Vaite con vento fresco" actuarán en la plaza de A Ferrería.

Como es habitual, cada grupo repetirá su espectáculo cuantas veces considere necesario y/o a demanda del público. Tras las sucesivas actuaciones y la deliberación del jurado, los premios se entregarán en A Ferrería a partir de las dos de la madrugada.

La parodia que obtenga la mejor puntuación por parte del equipo calificador recibirá 1.300 euros y el trofeo Ravachol 2016. Un año más, se establecen dos segundos premios dotados con 1.000 euros y tres terceros a los que corresponderán 700.

La larga noche de fiesta dará paso mañana al desfile de Carnaval, la cita más multitudinaria del programa festivo capitalino y que estrena recorrido, con salida desde Eduardo Pondal.

Los grupos, comparsas, parejas etc se concentrarán alrededor de las 16.30 horas y media hora más tarde saldrá la comitiva festiva.