Parodia para retomar el Carnaval

Seis grupos competirán esta noche en la 21 edición del concurso, que dará paso mañana al gran desfile de Entroido

19.02.2016 | 04:07
Participantes en la anterior edición de la Mostra da Parodia. // Rafa Vázquez

Si el tiempo no lo impide (y sería la tercera vez) Pontevedra celebrará este fin de semana la recta final de su Carnaval. Lo hará desde esta noche con la Mostra da Parodia, que dará paso mañana al multitudinario desfile. Éste estrenará recorrido y convocará a cientos de participantes, grupos y comparsas. Como colofón, el domingo se celebrará el entierro de Ravachol.

Es la noche más irreverente del Carnaval pontevedrés, la Mostra da Parodia que año a año convoca a los que están más dispuestos a reírse de políticos, banqueros, conseguidores, socialites y todo tipo de personajes y situaciones de la actualidad.

En esta 21 edición del concurso competirán seis grupos (en la pasada edición disputaron el certamen 9 colectivos de humor) que se repartirán en otras tantas calles y plazas y cuyas actuaciones arrancarán a las 23 horas.

Con anterioridad, en concreto a las 18.30 horas, arrancarán en la Casa da Luz las Xornadas sobre o Entroido de Galiza, que incluirán conferencias de Lois Pardo y Xosé Manuel Seixas sobre "O proxecto de recuperación da Pita de Eiroás: autenticidade e creación" y "Tipoloxía e construcción das máscaras do Entroido galego", respectivamente.

Como complemento se exhibirá una exposición fotográfica sobre el Entroido gallego.

Ya por la noche, el público podrá ver la parodia de "Vamos a Todo. Tu cara no me suena" en la plaza de Ourense; "Amoriños de Bora" en la plaza de A Peregrina; "Os das Pistas" en la plaza de Ourense; "Os de Sempre. Churrería clandestina" en la plaza de Curros Enríquez; "Equipo Ja" en la calle Benito Corbal; y, finalmente, "Os Frojeiras de Sanxenxo. Vaite con vento fresco" actuarán en la plaza de A Ferrería.

Como es habitual, cada grupo repetirá su espectáculo cuantas veces considere necesario y/o a demanda del público. Tras las sucesivas actuaciones y la deliberación del jurado, los premios se entregarán en A Ferrería a partir de las dos de la madrugada.

La parodia que obtenga la mejor puntuación por parte del equipo calificador recibirá 1.300 euros y el trofeo Ravachol 2016. Un año más, se establecen dos segundos premios dotados con 1.000 euros y tres terceros a los que corresponderán 700.

La larga noche de fiesta dará paso mañana al desfile de Carnaval, la cita más multitudinaria del programa festivo capitalino y que estrena recorrido, con salida desde Eduardo Pondal.

Los grupos, comparsas, parejas etc se concentrarán alrededor de las 16.30 horas y media hora más tarde saldrá la comitiva festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine