El Concello emprende el tercer plan laboral "Empregamarín"

Solicita una subvención a la Consellería de Emprego por algo más de 94.000 euros para un proyecto valorado en casi 115.000 euros

19.02.2016 | 04:07
Una alumna de Empregamarín realiza sus prácticas. // S.A.

El Concello se propone iniciar el tercer programa "Empregamarín" de prácticas laborales, que trata de incentivar la incorporación de desempleados al mercado laboral. Para ello ha elaborado un proyecto valorado en 114.844,48 euros. Para su financiación ha solicitado una subvención a la Consellería de Economía, Emprego e Industria por el 82 por ciento del coste, es decir, 94.172,48 euros.

El propio Concello aportaría la cantidad restante, el 18 por ciento del total (20.672 euros), para contribuir a sufragar tanto los gastos del personal, como de desplazamientos y la contratación de medios externos.

Los alumnos que quieran participar tienen que estar inscritos previamente como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y haber solicitado en su demanda el servicio de "Programas Experimentales".

Los colectivos a los que va orientado el programa son trabajadores despedidos inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo menores de 30 años, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción, o personas beneficiarias de la ayuda del programa de recalificación profesional (Prepara).

Este programa viene contando con acciones formativas para la adquisición de aptitudes profesionales en especialidades como Electricidad y hidráulica básica; Actividades auxiliares de almacén; Operaciones básicas de pastelería y Cajero-reponedor), práctica laboral, prospección de empresas e intermediación laboral, movilidad geográfica o formación para la igualdad.

Un centenar de jóvenes

Casi un centenar de jóvenes se formaron y en algunos casos encontraron trabajo con el plan Empregamarín II. En el primer programa fueron unos 60 los beneficiados.

Este plan tiene como objetivo encauzar a los participantes hacia el mercado laboral a través de una formación específica. Las tres actividades que abarcó el segundo plan Empregamarín fueron cursos de auxiliares de almacén, electricidad e hidráulica básica, así como la obtención del título de ESO para adultos. Como novedad del segundo plan respeto a la primera edición de Empregamarín, los participantes contaron con un curso de alfabetización informática.

Para llevar a cabo el segundo programa, ya finalizado, el Concello de Marín recibió una ayuda de la Consellería de Traballo e Benestar por un importe de 112.783,98 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine