La Federación Galega de Asociacións Universitarias Sénior (Fegaus) en colaboración con la Fundación Vodafone España pone en marcha Ágora Tecnología en Cuntis, cuyo objetivo es acercar al colectivo sénior (de más de 45 años), al uso de las nuevas tecnologías, en concreto, a diferentes aplicaciones de dispositivos móviles para facilitar un "envejecimiento activo". Las clases se desarrollarán entre el 23 y 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

Se emitirán conferencias online que se realizarán de forma presencial en un Campus Universitario a través del aula CeMIT por una plataforma de comunicación que permite la interacción de los asistentes con los ponentes, a través de ordenador del aula y de forma autónoma desde su puesto informático, por lo que los asistentes podrán transmitir sus dudas o consultas a través de un panel de chat desde su ordenador. Excepto una de las charlas, serán de 10.30 a 13.30 y de forma gratuita.

El martes 23 el curso será de "Whatsapp y Skype: comunícate a través de internet", le seguirán otros titulados "Trámites online: compras por internet, pagos seguros y mucho más", "Redes sociales" y "Fotografía y vídeo digital: edición y uso de aplicaciones". El 2 de marzo el curso será con horario especial de 10 a 12.30 horas para hablar de "Seguridad en internet: precauciones y consejos en dispositivos móviles. De vuelta a su horario habitual, el 3 de marzo será "Viajes y cultura: tu smartphone tu mejor guía" y el día 4, "la administración: cita médica y más solicitudes de forma autónoma",