La Federación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Gitana Española manifestó su malestar por lo ocurrido en la Audiencia Provincial y quiso "pedir perdón al jurado popular, a la propia presidenta de la sala de la Audiencia y a todas las personas que se encontraban en la sala", por estos incidentes. El presidente de esta agrupación, Sinaí Giménez, señaló que la familia de la víctima "no pudo contener su indignación".

"Les ruego que comprendan la indignación y el dolor que sufre esta familia al tener que revivir los hechos y las explicaciones que se exponen en este juicio y que casi les llevan a cumplir la sed de venganza", indica Giménez.

Agradeció, por otra parte, "la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y la colaboración de dos patriarcas ancianos" que "permitieron evitar que dicha sed de venganza se llevase a cabo".

"Apelo a su comprensión añadiendo que confiamos plenamente en la Justicia", apunta Giménez, quien reitera la petición de la comunidad gitana de "una sentencia ejemplar donde el asesino no tenga privilegios de ningún tipo al cumplir la pena que se le imponga, ya que la sed de venganza estaría también esperándolo a la salida de prisión, por lo que consideramos que cuanto más lejos sea en el tiempo mucho mejor".