La Consellería de Medio Ambiente ha establecido un tope de capturas totales de 15 salmones en el coto de Monte Porreiro, en el río Lérez, durante la próxima campaña de pesca, que arrancará el 1 de mayo. Una vez cubierto ese cupo se dará por cerrada la campaña, según las condiciones dadas a conocer ayer por la Xunta. Este tope es similar al del Masma y supera a otros cauces como el Mandeo (cinco) o el Miño (8), mientras que en el Ulla se llega a los sesenta ejemplares.

El período hábil para la pesca del salmón irá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, pero la Xunta insiste en que "podrá adelantarse el final de la temporada en función de las cuotas de captura". También se aclara que cada pescador solo podrá atrapar un ejemplar por persona y jornada, con una dimensión mínima de 40 centímetros. La pesca del reo también se abrirá el 1 de mayo, hasta el 31 de julio, con prórroga en Monte Porreiro para la pesca sin muerte.

Con carácter general se declaran los lunes como inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves no festivos de la temporada hábil solo se podrá pescar en la modalidad de pesca sin muerte en todas las masas de agua, excepto el 24 de marzo (Jueves Santo), que será hábil según la modalidad de pesca autorizada en cada masa de agua.