Díaz tacha la ausencia de ediles del PP a la asamblea de la PO-234 de "cobardía política"

El alcalde de Ponte Caldelas niega buscar el enfrentamiento con la Xunta

18.02.2016 | 03:15

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, tachó de "cobardía política" la decisión anunciada por los concejales del PP de no asistir a la asamblea vecinal que tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas en la Casa do Pobo de Laxoso para analizar la polémica derivada de la negativa de la Xunta a afrontar la mejora de la carretera PO-234 entre Ponte Caldelas y Augasantas.

"Es una falta de valentía política que los deslegitima totalmente puesto que los vecinos de Laxoso tienen derecho a escuchar a sus representantes públicos en una cuestión tan importante como el arreglo de la carretera PO-234. Sería bueno que escucharan de boca de los concejales del PP la negativa de la Xunta a afrontar de inmediato estas obras y conocer el por qué de los retrasos y el empecinamiento de afrontar en fases una obra que por su dimensión y características exige de una acometida integral", señaló Díaz. "También sería una buena ocasión para que los vecinos escucharan de boca de los representantes del PP como quieren dilatar en el tiempo una solución que se lleva demandando desde hace años a través de una propuesta ineficiente como es la cesión de terrenos al Concello para un posterior traspaso a la Xunta. Inaudito. Hacer un trabajo dos veces para retrasar aún más una obra sin razón alguna. Nosotros ya nos ofrecimos a identificar a los propietarios y a colaborar al máximo en esa cesión de terrenos entre los vecinos y la Xunta, como sería lo más lógico", aclaró el regidor.

En cuanto a las acusaciones veladas de que el gobierno municipal busca el enfrentamiento con la Xunta, Andrés Díaz manifestó que "no quiero echar mano de las hemerotecas, pero sin tener que remontarnos a hace seis anos, solo con ver la prensa de la última semana antes de las elecciones, podemos observar al candidato do PP, Perfecto Rodríguez, fotografiándose con su homólogo de Cotoade exigiéndole a la Xunta el arreglo del vial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine