La Policía alerta del repunte de llamadas sobre falsos secuestros virtuales

Se trata de presionar a las víctimas para que paguen un supuesto rescate de inmediato

17.02.2016 | 03:09

La Policía Nacional alertó ayer de un nuevo repunte de llamadas comunicando secuestros exprés de familiares que resultan ser falsos. La Comisaría de Pontevedra se ha hecho eco de esta alerta aunque todavía no hay constancia de denuncias en la provincia.

En cualquier caso, sí están siendo muy numerosas las llamadas en otros puntos de la geografía española. La víctima recibe esta llamada telefónica en las que unos desconocidos exigen cantidades de entre mil y diez mil euros por la liberación de un familiar que dicen tener secuestrado, imitando su voz o intentando generar una situación de bloqueo y angustia para que acaben realizando un pago rápido por un secuestro que en realidad no existe.

Se trata de una estafa telefónica que busca presionar a las víctimas con amenazas. Esta nueva oleada sigue el mismo patrón que las detectadas hace ahora un año cuando la Policía Nacional localizó a los miembros de esta trama en Santiago de Chile. Ahora, las llamadas parecen provenir de nuevo de este mismo país o desde teléfonos ocultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine