La Concejalía de Servicios ha comenzado esta misma semana unos trabajos de mejora en la iluminación del mercado de abastos de Portonovo, que incluyen una actuación en el interior que se llevará a cabo a lo largo de estos próximos días, y otra en el exterior que se demorará unas fechas.

La Concejalía que dirige Maxi González ha comenzado en la mañana de ayer la sustitución de las pantallas y tubos fluorescentes que estaban estropeados, así como las bombillas que no funcionaban por otras nuevas. A mayores sustituirán el canalón situado entre la nave principal y el anexo en el que se sitúan los vendedores de verdura, por encontrarse picado y con deficiencias que generaban problemas de humedad en el interior.

Vendedores de verdura

La actuación prevista en el mercado de abastos en Portonovo incluye la reparación de las ventanas en la zona reservada para los vendedores de verdura.

También en esta área, la Concejalía de Servicios tiene previsto ampliar el alumbrado, con la instalación de al menos cuatro nuevos puestos de luz. Según explica Maxi González, concejal delegado de Servicios, se trata de crear las condiciones idóneas de iluminación para favorecer la actividad comercial en este entorno.

Iluminación exterior

Esta prevista también una actuación para mejorar la iluminación exterior del edificio, tanto en su frontal como en la parte destinada a aparcamiento, donde muchas de las farolas existentes están estropeadas y no alumbran.

Maxi González tiene previsto instalar unos báculos más altos, dotados con lámparas led, que iluminen toda la explanada por encima de los árboles existentes.

Antigua reivindicación

Se trata de una antigua reivindicación de los vendedores del mercado que el Gobierno local acomete ahora atendiendo sus demandas. "Además de sustituir las luces estropeadas y un canalón vamos a limpiar también todos los demás del edificio, como medida preventiva para evitar humedades en el interior.

Subraya que "se trata de una actuación que mejorará considerablemente la iluminación tanto en el interior como en el exterior del mercado de abastos de Portonovo", explica el concejal Maxi González.