Son músicos con una media de edad de 16 años, jóvenes promesas formadas en la Escola Municipal y el Conservatorio Profesional de Música de Cangas y que cada año emocionan al público pontevedrés en los conciertos que ofrecen en el Teatro Principal y el Pazo da Cultura.

El más reciente se celebró en junio del pasado año, una actuación especial que recoge el DVD presentado ayer por el director de la orquesta Proxecto Orquestral, Alberto González Avilés, y por el coordinador del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y también de la orquesta de Cangas, Luis Carballo.

Figuran en la grabación temas de Leonard Bernstein, John Williams o el argentino Astor Piazzola, una original propuesta de la que se han realizado un millar de copias. Éstas serán repartidas en los centros educativos, especialmente los conservatorios, de Galicia y también podrían solicitarse gratuitamente en el Concello de Pontevedra y la Escola de Cangas.

Hasta el momento Proxecto Orquestral cuenta con 5 discos editados. Su director es también arreglista, compositor y autor de la instrumentación tan característica que define al DVD.

La orquesta está formada por alrededor de 60 instrumentistas, en su mayoría muy jóvenes (a partir de 12 años) y con ellos profesores de ambos centros docentes de Cangas cuya media de edad ronda los 50 años.