El CIFP Carlos Oroza recibió ayer la visita del conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, que quiso conocer las obras de ampliación, consistentes en la construcción de un nuevo volumen de case 1.700 metros cuadrados, compuesto por un bajo y otras dos plantas.

Tras la finalización de las obras, en las que se invirtieron más de 1,2 millones de euros, el centro educativo cuenta con una nueva cocina demostración, de más de 200 metros cuadrados, un economato y un almacén con cámaras de frío.

"El Carlos Oroza es uno de los centros de referencia de Galicia y una institución de reconocido prestigio", aseguró Román Rodríguez.

"El sector de la hostelería genera mucho empleo en Galicia y que es uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos", añadió el conselleiro.

Entre los objetivos de Educación está acometer la segunda fase de las obras, con las que se acondicionará la segunda planta del CIFP Carlos Oroza con talleres de panadería y pastelería, así como confitería y chocolatería.

Por su parte, el director del centro, Manuel Hermo, se mostró satisfecho con el resultado de las obras y reconoció que suponen una posibilidad para aumentar la oferta educativa del centro. "En los últimos tres años se gestionaron cerca de 1.200 solicitudes de admisión y no damos cabida a todos", confesó.

"Para nosotros es un orgullo muy grande que la Consellería haya hecho estas obras, que han supuesto la duplicación de los talleres; que contemos con una cocina- auditorio, de las primeras de la provincia de Pontevedra; unos grandes almacenes y servicios, a las que habría que sumar las de la segunda fase", aseguró.

Hermo anunció que en el próximo curso se ampliarán plazas en la formación profesional básica, "y veremos cómo se consolidan los proyectos de FP Dual y qué continuidad tendrán".

Respecto a la participación del CIFP Carlos Oroza en el Plan Revitaliza de compostaje de la Diputación de Pontevedra, el director del centro reconoció que es muy útil, ya que "encajaba con nuestros objetivos: educar a los alumnos en el reciclaje y daba solución a nuestro problema con los residuos orgánicos".