Los trabajos en la calle Maceira durarán al menos dos días para desatascar el río

Se recorrerá con una cámara el resto del tramo para evaluar la canalización

16.02.2016 | 03:15

Los operarios de Fenosa y de la empresa que realizara con anterioridad los trabajos en la canalización del río subterráneo en el entorno de rúa Maceira, en Combarro, realizaron ayer obras para tratar de dar con el atasco que produjo desde el pasado viernes inundaciones en el entorno. Tras marcar por donde pasan las líneas de media tensión y el gas, los obreros comenzaron a abrir la calle para dar con el problema, luego de que el pasado viernes se realizase una intervención provisional.

"Es cierto que la anterior obra no llegara a intervenir en el punto en el que está atascado ahora", explicaba ayer el alcalde, Luciano Sobral. Se estiman que los trabajos podrían estar en menos de dos días acabados.

El río subterráneo pasa por el entorno a unos tres metros de profundidad de la superficie, por lo que los trabajos incluyen perforaciones importantes en el entorno. "La suerte es que está localizado, porque está en pozo y pozo y son unos ocho metros los que habría que abrir y después reponer", señalaba el regidor.

Desde el Concello también anunciaban que, aprovechando la operación, se recorrerá el resto del recorrido de la canalización con una cámara interna, para evaluar el estado del resto de la tubería, para prevenir nuevos atascos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine