Los operarios de Fenosa y de la empresa que realizara con anterioridad los trabajos en la canalización del río subterráneo en el entorno de rúa Maceira, en Combarro, realizaron ayer obras para tratar de dar con el atasco que produjo desde el pasado viernes inundaciones en el entorno. Tras marcar por donde pasan las líneas de media tensión y el gas, los obreros comenzaron a abrir la calle para dar con el problema, luego de que el pasado viernes se realizase una intervención provisional.

"Es cierto que la anterior obra no llegara a intervenir en el punto en el que está atascado ahora", explicaba ayer el alcalde, Luciano Sobral. Se estiman que los trabajos podrían estar en menos de dos días acabados.

El río subterráneo pasa por el entorno a unos tres metros de profundidad de la superficie, por lo que los trabajos incluyen perforaciones importantes en el entorno. "La suerte es que está localizado, porque está en pozo y pozo y son unos ocho metros los que habría que abrir y después reponer", señalaba el regidor.

Desde el Concello también anunciaban que, aprovechando la operación, se recorrerá el resto del recorrido de la canalización con una cámara interna, para evaluar el estado del resto de la tubería, para prevenir nuevos atascos.