El Concello invertirá alrededor de 150.000 euros en el barrio de Placeres, en Lourizán, para mejorar los accesos a la pasarela peatonal sobre la autovía de Marín y para ejecutar la reforma integral del lugar de O Cabo. Según explicó ayer el concejal delegado de la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez, esta intervención es muy demandada por los vecinos y está consensuada con los residentes de los barrios.

En el lugar de O Cabo está previsto la recuperación integral de este barrio marinero con un presupuesto de 60.000 euros. Este proyecto podría obtener una subvención del Grupo de Acción Costeira (GAC) lo que permitiría ampliar el proyecto la otras zonas del barrio, mejorar la iluminación o realizar trabajos de recuperación patrimonial tanto en el campo de la toponimia e incluso en espacios en el entorno de barrio, como el paseo que circunda el colegio de Placeres, entre ellos en denominado "muelle de las señoritas".

Esta actuación implica la peatonalización de todo el barrio con acceso solo para residentes, al estilo del casco viejo, y supondrá "un trabajo de filigrana ya que fue preciso ver cómo se soluciona la entrada la cada vivienda", según el edil. Se trata de actuar en las siete calles del lugar, donde hay alrededor de una veintena de viviendas.

Por su parte, en la calle Areal, al otro lado de la autovía, también está previsto una inversión de 60.000 euros, y consiste en la mejora de la accesibilidad y movilidad de esta calle para dar servicio a los vecinos y especialmente a las mariscadoras que emplean esta calle y la pasarela peatonal sobre la autovía de Marín. Se pavimentará toda la calle Areal, desde O Santo hasta la autovía, y se creará un circuito peatonal para acceder a la pasarela pasando por los espacios que emplean las mariscadoras para su trabajo diario, de tal manera que garantice una movilidad segura.