ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

El Concello buscará con la Diputación una solución para las pluviales en el vial de O Santo

La medida ideada por los técnicos de la institución provincial no convence a los vecinos

16.02.2016 | 03:15
Los concejales, en su visita al vial de O Santo, en Nantes. // FdV

Los concejales de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, y de Servicios, Maxi González, acudieron a la carretera que une O Santo con Nantes, a altura de Contumil, para comprobar la situación de peligrosidad en que se encuentra un tramo de este vial afectado por las fuertes lluvias de los últimos días y que preocupa a los vecinos de esta zona y a los usuarios de esta pista.

La gran cantidad de lluvia provocó un estancamiento en el cruce entre la carretera provincial de Nantes y el vial que lleva hacia O Santo pasando por encima de la vía rápida, lo que generó daños en el interior de varias viviendas e hizo que sus propietarios alertasen al 112.

Los operarios de la Diputación trasladados hasta la zona para reparar la situación procedieron a la apertura de una zanja profunda con el objetivo de desatascar el tubo, una solución que no convence a los vecinos y que el gobierno local considera provisional.

Por ello, Vanessa Rodríguez ha convocado una reunión para mañana con los técnicos de la Diputación con el objetivo de buscar una solución definitiva a este problema ya que considera que la situación actual encierra cierta peligrosidad, por una parte por no estar convenientemente señalizada, y por otro, debido a la proximidad de la zanja abierta con el vial. Y es que se trata de una carretera estrecha, lo que incrementa el riesgo para los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine