Barro, Cuntis, Moraña y Portas se unen en la lucha contra las drogas y sustancias adictivas

Firman un convenio de cooperación para cofinanciar el programa de prevención

16.02.2016 | 03:15

Cuntis, Barro, Moraña y Portas firman un convenio de cooperación para la cofinanciación del Programa de Prevención de Drogodependencias con la Xunta.

Este programa se comezó a aplicar en 2007 debido a la sensibilización que desde los grupos políticos existe sobre la promoción de la salud y la prevención de la drogodependencia entre los cidadanos. Este nuevo período se extenderá desde enero de 2016 al 30 de junio de 2017.

A través de este programa se intenta dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, que afecta no solo a la salud de las personas directamente implicadas en el consumo de drogas sino también al bienestar de la comunidad.

Actualmente, el consumo de drogas en España, y concretamente en Galicia, experiementó una serie de variaciones; aumentando el consumo de determinadas drogas, apareciendo otras nuevas e iniciándose su consumo a edades más tempranas (tabaco, alcohol).

Todo esto define una preocupante situación, considerando la corta edad en la que comienzan algunos consumos, y la posible repercusión que estos pueden ejercer en un período de la vida en el que el desarrollo físico, psicológico y social es intenso.

Para afrontar esta problemática desde el Programa de Prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, los concellos de Cuntis, Barro, Moraña y Portas se llevarán a cabo varias intervenciones que tienen como objetivo minimizar la influencia de los factores de riesgo y potenciar los factores de protección ante el consumo de drogas. Para eso se harán un conjunto de acciones destinadas a reducir y retrasar el abuso de drogas, y en el caso de haberse producido su consumo reducir al mínimo sus consecuencias negativas.

Se apuesta por involucrar a diferentes ámbitos, escolar, familiar, comunitario, laboral, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine