Once municipios turísticos de la provincia pueden pedir ayudas para contratar personal

Es un requisito indispensable que los trabajadores sean técnicos o diplomados

15.02.2016 | 02:31

La Axencia de Turismo de Galicia ha abierto la línea de ayudas para la contratación de personal para las 18 oficinas de información al visitante que existen en la provincia de Pontevedra.

De este modo, se da cumplimiento a la Ley 7/2011, de 27 de octubre del Turismo de Galicia, que en su artículo 29, determina que los municipios turísticos deben ser objeto de atención preferente en las líneas y medidas de fomento económico establecidas por la Administración de la Xunta de Galicia.

De los 42 ayuntamientos con esta denominación, once se encuentran en la provincia de Pontevedra: Tui, Cambados, Mondariz-Balneario, A Guarda, Baiona, Cangas, Nigrán, O Grove, Poio, Vilagarcía y Sanxenxo.

El presupuesto destinado la esta orden de ayudas es de 250.000 euros, con un máximo de 5.200 euros por entidad beneficiaria. Los requisitos del personal contratado serán estar en posesión del título de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística o Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística; Técnico en Empresas y Actividades Turísticas o Grado o Diplomatura en Turismo o equivalente homologado.

El plazo de presentaciones permanecerá abierto hasta el próximo 27 de febrero.

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