Los afiliados al PP han pedido al candidato a la presidencia del partido a nivel provincial, Alfonso Rueda, rapidez a la hora de afrontar los casos de corrupción y de ofrecer relevos en los puestos que queden vacantes en las juntas locales.

"La corrupción nos está haciendo daño, y es algo que nos están diciendo también los afiliados. Es una queja, algo que está ahí. Nos dicen que tenemos la obligación de ser inflexibles y de reaccionar rápido en casos de juntas locales que puedan quedar descabezadas o puedan perder fuelle después de unos malos resultados", aseguró Rueda momentos antes de reunirse con alcaldes, concejales y militantes de la comarca de Pontevedra en la sede provincial del partido en la ciudad.

Se trata de la segunda reunión de este tipo que el candidato popular ha mantenido en los últimos días; la anterior tuvo lugar el sábado en la comarca de Paradanta.

"Quiero explicarles las razones por las que me presentó al congreso provincial, por qué creo que debo dar el paso, así como qué quiero hacer en el partido y a dónde podemos llevarlo entre todos", explicó.

En este sentido, Rueda destacó que el sentido de estos encuentros es escuchar a la gente que lleva tiempo en la formación, "que saben, como mínimo, lo mismo que yo o, probablemente, más, y escuchar sus sugerencias".

Las reuniones se han dividido por comarcas, excluyendo las grandes ciudades como Pontevedra y Vigo, en las que mantendrá sendos encuentros independientes.

Según avanzó Rueda, los afiliados han solicitado también más comunicación entre los órganos directivos y los militantes de base. "Quieren que hagamos un esfuerzo por explicarles todo lo que estamos haciendo para que llegue a todos los afiliados. La gente que milita en el PP está orgullosa de su partido pero quiere que le explicamos desde los órganos directivos para que ellos, a su vez, puedan explicar a la gente y tener una capacidad de interlocución más directa,. Lo que hace una organización viva. Que no perdamos el ritmo", añadió.

"El partido tiene que reunirse mucho con su propia gente y escuchar muchas cosas. Me quedan siete u ocho reuniones como esta y espero llegar al congreso provincial con una idea hecha de lo que hay que hacer entre todos", recalcó.

Ejecutiva provincial

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañó a Alfonso Rueda en estas dos primeras reuniones.

"Yo le he pedido que me acompañase", aseguró el candidato provincial, que anunció que cuenta con él para formar parte de la ejecutiva del partido. "Para mí es una pieza muy importante y mi intención es que esté en la ejecutiva provincial", aseveró.

"Aquí hay sitio para todos, pero es algo a lo que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. A mí no me sobra nadie. Ojalá que haya mucha gente que se presente voluntaria", apostilló.

Rueda se mostró dispuestos a mantener este tipo de reuniones con frecuencia, "porque la gente las agradece". "Queremos que el partido se siga renovando y que tenga implantación territorial, algo que siempre ha caracterizado al Partido Popular en Pontevedra y en Galicia", dijo.

El candidato provincial recalcó que el reto ahora también son las elecciones autonómicas: "no se me ocurre mejor manera de llegar a la gente que a través de los afiliados de base, que son los que crean opinión, los que están en los bares, en la calle y pueden defender las cosas que nosotros podamos explicarles bien". "Para eso hace falta un partido con músculo y organizado, y eso es lo que voy a pedir en estas reuniones. Esa es la línea, por lo menos en lo que queda de año", aseguró.

Asimismo, apostó por aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías en política, tal y como le habían pedido los afiliados y militantes más jóvenes.

Ciudad de la Justicia

Preguntado sobre la propuesta conocida hace unos días de trasladar la Ciudad de la Justicia al Hospital Xeral de Vigo, el también vicepresidente de la Xunta de Galicia aseguró que solo se podrá llevar a cabo con el consentimiento "tanto del Gobierno socialista de Abel Caballero como de la Seguridad Social".