Debido a las previsiones metereológicas para este fin de semana la Concejalía de Cultura ha decidido anular el desfile de carnaval y concurso de disfraces para adultos que estaba previsto para mañana y posponerlo para el domingo, día 21, manteniendo el mismo recorrido.

Se mantuvo, en cambio, el acto previsto para ayer en Portonovo con la celebración del Espectáculo de Parodias con diferentes imitaciones humorísticas y la actuación cómica Trimentes. Y es que el Concello ha instalado una carpa que permitió a los asistentes disfrutar del espectáculo protegidos de la lluvia.

El espectáculo comenzó de la mano de la asociación de Mulleres Rurais Santa Catalina de Portonovo, que realizó tres actuaciones, y continuó con el grupo de teatro O Laranxo. El Grupo Trimentes presentó su espectáculo cómico infantil "Operación Tri-Unfo".

En esta carpa celebrará hoy la Federación de ANPAs O Con la Master Zumba, con Rita García que comenzará a las 20 horas y además tendrá un carácter solidario ya que incluye la recogida de alimentos.

El carnaval se prolongará por tanto hasta el próximo fin de semana, ya que la Agrupación Vecinal de Vilalonga también decidió posponer el Enterro da Cabra, para el viernes 19, a partir de las 21.30 horas en la plaza pública, recorriendo diferentes lugares de esta parroquia.

Por su parte, la asociación de vecinos de Dorrón celebrará su fiesta de disfraces el sábado, 20, a las 17 horas en la nueva Casa de Cultura.