El presunto autor de la agresión al dueño del cíber queda libre por homicidio imprudente

Este vecino de O Vao, de 31 años, se entregó en la Comisaría -Deberá comparecer cada 15 días en el juzgado -El golpe que presentaba la víctima es "compatible" con una caída

13.02.2016 | 02:50
Comparecencias cada 15 días para el detenido que declaró el jueves | Según explicaron fuentes del TSXG, el detenido en relación a este caso que compareció ante el juzgado de instrucción número 1 de Marín el pasado jueves (en la imagen) también deberá someterse a comparecencias quincenales ante los tribunales. En el caso de este joven de O Vao no se le investiga por homicidio imprudente, como al supuesto autor material de la agresión, sino por un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria, aclararon desde el gabinete del Tribunal Superior.

El juzgado mixto número 1 de Marín decretó ayer la puesta en libertad del varón de 31 años y vecino del poblado chabolista de O Vao, en Poio, que está considerado por la Policía Nacional el presunto autor material de la agresión que sufrió el dueño del Cíber War, en la calle Concepción Arenal de Marín. Una reyerta en la que el dueño del establecimiento acabó cayendo al suelo y golpeándose fuertemente, una herida que acabó causándole la muerte días después.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juzgado impuso como medida cautelar a esta persona su comparecencia cada quince días ante el juzgado. Se le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente, un ilícito que se castiga en el Código Penal con penas de prisión de uno a cuatro años si se trata de una imprudencia grave. Ninguna de las partes que estaban presentes en la declaración de esta persona solicitaron el ingreso en prisión, según matizó el TSXG.

En la investigación resultan claves las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento que habrían recogido la agresión que acabó con el fallecido golpeándose contra el suelo.

El presunto autor material de la agresión se entregó en la mañana de ayer en las dependencias de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Marín. Acudió acompañado de su abogado y casi de forma inmediata fue puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción donde se le tomó declaración.

Las primeras indagaciones indican que el detenido y otras tres personas entraron el pasado martes en el establecimiento del fallecido para pedirle que les grabara un disco CD y ante la negativa del dueño, por tratarse de una actividad ilegal, se habría iniciado una discusión que acabó con el propietario del cíber, J. P. M., de 61 años de edad, cayendo al suelo y golpeándose en la cabeza. Después de permanecer más de dos días debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la víctima falleció en la mañana del jueves.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explicaron ayer que los resultados preliminares de la autopsia revelan que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico "compatible con una caída".

Además recuerda que han sido detenidas otras tres personas en relación a estos mismos hechos, todos ellos vecinos del poblado de O Vao, dos menores y otro mayor de edad que pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad aunque con la misma obligación de comparecer cada quince días ante el juzgado.

Al menos uno de los dos adolescentes que todavía no habían alcanzado la mayoría de edad y que estuvieron implicados en el suceso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Pontevedra quedando también en libertad bajo la custodia de sus progenitores. El otro menor habría sido puesto bajo la custodia de sus padres sin que ni siquiera hubiera sido necesaria su comparecencia ante la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine