El desprendimiento de un muro debido a la acumulación de tierra procedente de la escorrentía causó graves daños en dos chalets de la calle Illa de Tambo en A Caeira. El barro y agua acumulados llegaron a entrar en una de las viviendas a través de un ventanal, tras reventar su estructura. Por suerte, en el momento en el que se produjo el incidente no había nadie en la habitación, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Según fuentes de la Policía Local, el suceso ocurrió en torno a las 10.30 horas de ayer, cuando la tierra acumulado se vino a abajo violentamente causando importantes daños en la habitación por donde entró, pero también con la entrada de agua en los sótanos. Señalaba el alcalde, Luciano Sobral, que se trataba de una construcción reciente. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Sanxenxo, Protección Civil, la Policía Local y una pala con un operario municipal para tratar de poner solución a la posible causa del desprendimiento.

Así, los operarios municipales trabajaron en un monte próximo por cuyo camino se habían acumulado varios arroyos, formándose un auténtico río que bajó por la mañana de forma torrencial. A lo largo de varios kilómetros de camino, los trabajadores fueron aliviando el camino, recanalizando los diferentes arroyos.