Afundación, el Coro y la Orquesta de la Internacional European Filharmonía y el Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia colaboran para la puesta en marcha del primer Festival Internacional de Ópera Ciudad de Pontevedra, que tendrá lugar los días 22 de febrero y 7 de marzo en el centro social de la fundación cultural en Pontevedra.

El Festival se inaugurará el próximo día 22 con una gran gala lírica compuesta, avanzó la organización, "por fragmentos de las óperas más conocidas para el público en general", y se clausurará con la representación de Rigoletto de Verdi el 7 de marzo, ambos espectáculos a las 20 horas

El Coro y la Orquesta de la Internacional European Filarmonia serán los encargados de poner música a la Gran Gala Lírica que contará entre su elenco con el tenor coreano Biyung Lee, la soprano española Verónica Tello, Premio Pavarotti, los barítonos Vladislav Lisak y Pedro Carrillo, el bajo Luri Marinescu y las sopranos Tatiana Virlan y Rodica Piceranau, todos solistas internacionales de gran renombre. Interpretarán los fragmentos más conocidos de óperas como Aida, La Traviata, Rigoletto, La Bohème, El barbero de Sevilla o Carmen, entre otras. El coro estará dirigido por Ion Bratescu y el director de orquesta será Nicilay Dojotaru.

Rigoletto, la famosa ópera en tres actos de Verdi, llegará de la mano del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia y contará con solistas invitados de la talla del barítono Luis Cansino, que interpretará a Rigoletto, el tenor Oleg Zlakoman en el papel de Ducca y la soprano Tina Gorina como Gilda, entre otros. La historia se sitúa en Mantua en el siglo XVI, donde un duque que gobierna despóticamente seduce y deshonra a cuantas mujeres desea, matando a sus padres y esposos sin ningún tipo de miramiento. El desalmado noble tiene un bufón, Rigoletto, que es, en su calidad de bufón, de la misma calaña que su señor. Se burla de las víctimas del duque y de su arbitrariedad. Sin embargo, lo que Rigoletto aplaude y permite, le sucederá a él mismo y sin saberlo, se convertirá en cómplice del rapto de su propia hija, siendo finalmente culpable de su muerte.

Tanto las entradas sueltas como los abonos para los dos días pueden adquirirse mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad: la web Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500.