El Partido Popular de Ponte Caldelas exige al alcalde Andrés Díaz que "no culpe a otras administraciones de su incompetencia", en referencia a la carretera PO-234 de la que existe un proyecto de reforma valorado en 2,5 millones de euros redactado a petición del anterior alcalde Perfecto Rodríguez.

"Lo que tiene que hacer Andrés Díaz es poner los terrenos a disposición de la Xunta por escrito, lo que ocurre es que eso requiere de una capacidad para gestionar", afirmo el portavoz popular Ricardo Castro, "debe hacer como el alcalde de Cotobade, que está gestionando la cesión de los terrenos a la Xunta y no dedicarse a hacerse tantas fotos con el equipo de gobierno en el medio de la carretera".

El PP considera que hay que poner por delante los intereses de los vecinos de Ponte Caldelas y no que Andrés Díaz busque hacer méritos ante la dirección socialista atacando a la Xunta.

Critican también los populares la manera que tiene Andrés Díaz de llevar las negociaciones con la Xunta "primero difamando a la conselleira y después faltando al respeto al delegado de la Xunta en Pontevedra". Al respecto, apuntan que "si así es como pretende tener más inversiones lo veo complicado, a esas reuniones hay que ir con voluntad de diálogo, esto demuestra muy poca capacidad de gestión" recalcó Ricardo Castro.

Desde el PP llaman la atención sobre la "falsedad" de que la Xunta no invierte en Ponte Caldelas recordando los "10 millones de euros de la PO-244 (Ponte Caldelas-Caritel-A Lama), 1 millón de euros en el Pabellón Municipal, 50.000 euros en la pista de pádel, los más de 700.000 en el saneamiento de A Reigosa o los 300.000 del punto limpio de A Reigosa aun en ejecución, entre otras obras, a las que habría que sumar 62.000 euros para la reforma del mercado si Andrés Díaz con su incompetencia no hubiese perdido la subvención", dice Castro.

Emergencias

Sobre la el mal funcionamiento de los servicios de emergencias el PP recuerda que "una de las primeras decisiones del tripartito fue rescindir el convenio con la agrupación de Protección Civil que daba servicio a Ponte Caldelas, A Lama y Fornelos de Montes, causando con ello su disolución".