La Comisión Informativa de Urbanismo celebrada esta semana incluía en su orden del día un total de 23 puntos, lo que ha permitido otorgar diez licencias de obra, tres licencias de actividad, una de primera ocupación, cinco de parcelación y segregación y dos comunicaciones previas presentadas para el ejercicio de actividad.

Algunos de los expedientes que han quedado resueltos en la Comisión de Urbanismo datan del año 2011, aunque la mayoría de ellos corresponden a los ejercicios 2014 y 2015.

El concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, quiere rebajar los tiempos de espera de los ciudadanos para conseguir la tramitación de un permiso determinado.

Por ello, el departamento que dirige está poniendo especial empeño en dar salida a los muchos expedientes que acumulan años de demora.

Y es que las licencias solicitadas por particulares se suman a tramitaciones de mayor complejidad que Urbanismo debe resolver con una plantilla escasa, y con plenas garantías tanto para la administración como para los ciudadanos y empresas. Por ello, el gobierno local quiere incorporar a este departamento un asesor jurídico, cuya selección comenzó esta mañana con la celebración de la primera prueba, a la que concurrieron los aspirantes.

Periodicidad mensual

Daniel Fernández tiene intención de incrementar la frecuencia de las comisiones de urbanismo que en la actualidad se realizan con periodicidad mensual, con el objetivo de resolver con mayor celeridad los expedientes.