El mal tiempo obliga a suspender los dos Enterros previstos para esta semana en el Carnaval de Poio. La medida afecta al del Mexilón de Combarro, que iba a organizar hoy el AC Ateneo Corrediora, y el del Berberecho, que la AA.VV. de Lourido tenía previsto realizar este sábado. El primero de ellos pasará a realizar el próximo jueves a las 21 horas, mientras que el de Lourido será el domingo 28 a las 18 horas.

La medida era comunicada ayer desde el Concello tras el encuentro adoptado en una reunión que se realizó el pasado miércoles en la casa consistorial entre la concejala de Festexos, Lidia Salgueiro, las asociaciones AC Ateneo Corredoira y AA.VV. Lourido y los representantes de las comparsas y grupos municipales "Os Canecos", "Os 100tolos" y el "Grupo de Entroido de Samieira".

La mala previsión metereológica obligaba a posponer estos dos entierros, luego de que el pasado domingo se optase por mantener el gran desfile y concursos de carnaval. El Enterro do Mexilón será en la plaza de A Chousa, mientras que el del Berberecho saldrá de la calle Peirao Besada, con llegada al aparcamiento de Lourido y con una chocolatada al finalizar.

De este modo, la próxima cita del programa del entroido poiense será este domingo en Campelo, con el baile infantil de disfraces a partir de las 17 horas en el local social de Campelo, organizado por la AA. VV. del lugar. El domingo 21 la fiesta se traslada a Raxó con otro baile de disfraces a partir de las 17 horas en el centro cultural Xaime Illa, organizado por la SCD Raxó.

El sábado 27 se celebra en Enterro do Galo Bruxo de Samieira, con salida de Arén a las 20 horas y llegada al campo de Ría de Bois, donde se celebra la fiesta de la filloa, que organiza SCD Samieira.

El carnaval lo cierra el Enterro do Galo Fodorico, que será el 5 de marzo, con la salida a las 20.30 horas del cortejo fúnebre de la plaza do Mosteiro, con su incineración en la plaza de Arís. La fiesta organizada por ACV Ronsel de Sartal incluye la V Festa do Choqueiro, concurso de comida de carnaval y amenización del trío Azabache.

Por otro lado, los mayores que asistentes a las clases de memoria en A Seca, organizadas por Benestar Social, estuvieron trabajando el carnaval con la temática pirata.