El Concello de Marín rechaza la revocación de la prórroga concedida a la pastera Ence, gracias a la mayoría que ostenta el Partido Popular en la corporación municipal. Los grupos de la oposición respaldaron la moción presentada por Marea Veciñal contra esta prórroga, en un bronco debate al que asistieron numerosos representantes de los colectivos sociales que integran el movimiento anti Ence.

El concejal de Marea Aarón Franco acusó al Partido Popular de querer dejar "atados y bien atados los asuntos de sus amigos" utilizando para ello los resortes del poder y antes de perderlo. Calificó a la industria pastera de "pan para hoy y hambre para mañana", durante una tensa sesión, en la que se llegó a definir al PP como "brigada criminal", y a acusar a sus miembros de "descendientes de Franco".

Pese a que el patio de butacas estaba mayoritariamente en contra del grupo de gobierno, la alcaldesa, María Ramallo, permitió intervenir ante el pleno al presidente de la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR), quien reiteró los argumentos de los opositores a la permanencia de la industria en el litoral de Lourizán.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobó también el convenio del Concello de Marín con Zona Franca de Vigo para crear un vivero de empresas en el puerto marinense, con la abstención de todos los grupos de la oposición. La alcaldesa quiso subrayar la gestión del grupo de gobierno en este asunto, con el que consiguió la cesión de un local del puerto y una inversión de 150.000 euros por parte de Zona Franca de Vigo, en un plan que tiene como objetivo fomentar la creación de empresa.

Los grupos apoyaron por unanimidad la instalación de un ascensor en el Museo Municipal y la creación de un plan de accesibilidad en edificios públicos, una moción de urgencia presentada por Marea sobre la polémica construcción del Camiño de Aguete, la creación de una ruta de senderismo y ciclismo en Castiñeiras, la adhesión a la red "Ciudades amigas de los niños" y la moción consensuada del 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora, en la que pese al consenso la portavoz de Marea, Sandra Pesqueira, intervino para reprochar al gobierno del PP los recortes sociales y la falta de medios para combatir la violencia machista.

El BNG no accedió a retirar su moción contra el anteproyecto de lei de Acuicultura de Galicia, pese a que la tramitación está ya paralizada. Se votó por unanimidad y a continuación se aprobó una moción conjunta sobre el texto remitido por las cofradías de la ría.