Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mosquera (BNG) y Moreira (PP), únicos concejales en las declaraciones de la Diputación y el Parlamento

De los 25 concejales solo dos han realizado este particular "strip-tease" patrimonial, pero no por la vía municipal, sino por su presencia en otras instituciones. Se trata de César Mosquera (BNG), vicepresidente de la Diputación, y Jacobo Moreira (PP), miembro del Parlamento gallego.

La página web de la Diputación muestra "el registro de intereses de bienes patrimoniales" de Mosquera firmado el 4 de diciembre de 2015, con el 50% de un piso en Pontevedra, el 50% de una casa en A Illa de Arousa y fincas rústicas sin dividir en Valga, junto con 9.500 euros en una cuenta bancaria y un Peugeot 407, además de constar su profesión de catedrático del instituto Valle Inclán. Algo similar es lo que se realizará en el Concello.

La declaración de Moreira en la Cámara gallega, firmada el 29 de julio de 2014, es mucho más detallada ya que incluye su salario como parlamentario (43.031 euros brutos), sus ingresos por un arrendamiento y la cuantía de su IRPF, junto con dos pisos en A Coruña (uno al 100 y otro al 25%), un almacén industrial y una parcela en el mismo lugar, 32.588 euros en cuentas bancarias, más de 24.000 en fondos de inversión y 70.600 en acciones (en ambos casos a julio de 2014), y un BMW X5. Con sus declaraciones en el Concello ambos ediles deberán ahora confirmar o actualizar estos datos.

Compartir el artículo

stats