Los expertos de la Comisaría General de la Policía Científica llegados desde Madrid a la ciudad de Pontevedra tienen previsto comenzar su trabajo de campo en el edificio calcinado por un incendio entre las calles Michelena y Soportales de A Ferrería a lo largo de la jornada de hoy.

Comenzarán a inspeccionar el inmueble si las condiciones de seguridad en el interior lo permiten. Desde la Policía Nacional de Pontevedra señalan además que será necesario realizar importantes labores de desescombro mientras realizan su trabajo por lo que este podría prolongarse.

La presencia en Pontevedra de estos expertos de la Policía Científica tiene como objeto arrojar más luz sobre las causas del incendio que devastó este edificio, aunque se insiste en que el elevado nivel de destrucción del inmueble provoca que sea un escenario bastante complicado.

Hasta ahora, de la inspección realizada por los efectivos de la Policía Científica de Pontevedra se pueden arrojar algunas hipótesis sobre la zona en la que se pudo iniciar el fuego pero buscan datos más concluyentes.