El comerciante que sufrió una agresión en un cíber de la calle Concepción Arenal en la tarde del pasado martes (JPM, de 61 años de edad), permanece en coma en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y su estado es crítico, según afirmaron personas cercanas a la víctima. Mientras, los dos detenidos y acusados de esta agresión pasarán hoy a disposición judicial, después de haber permanecido en dependencias de la Comisaría de Policía de Marín desde la tarde del pasado martes.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional ha identificado al tercer supuesto responsable de esta agresión, si bien a última hora de la tarde de ayer aún no había sido localizado.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la tarde del pasado martes, cuando tres individuos accedieron al local "Ciber War", con la intención de que les grabasen unos CD. El propietario se negó, dado que se trata de una actividad ilegal, por lo que tras una discusión alguno de los implicados propinó un golpe al comerciante, que cayó al suelo sufriendo en su caída un traumatismo en la cabeza.

La acción fue recogida por las cámaras de vídeo del establecimiento y también fue grabada la matrícula del vehículo en el que huyeron los supuestos agresores.

Un hijo de la víctima facilitó estas pruebas a la Policía Nacional, que inició la búsqueda de los implicados, tras localizar la matrícula del vehículo como perteneciente a un vecino de O Vao.

Al mismo tiempo, los supuestos agresores, también vecinos del poblado chabolista de esta parroquia de Poio. Los acusados se dirigieron tras el suceso a la comandancia de la Guardia Civil de Poio, donde manifestaron su intención de presentar una denuncia contra la víctima de la agresión, al que iban a culpar de haber iniciado el altercado. Los agentes del instituto armado ya estaban alertados por la Policía Nacional de Marín de los acontecimientos, por lo que fueron detenidos.

Por su parte, los dos detenidos, de etnia gitana, pasaron las últimas dos noches en el calabozo de la Policía Nacional de Marín y está previsto que durante el día de hoy sean puestos a disposición del juzgado de guardia.

Tras el visionado y análisis de las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento la Policía ha identificado al tercer sospechoso.

El negocio donde se produjo la agresión es un locutorio y establecimiento informático donde, en el momento de la agresión, había bastantes testigos del suceso. Los testimonios de las personas presentes también serán determinantes en la acusación, según indicaron fuentes policiales.