Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta vuelve a sacar a subasta el pazo de la plaza del Teucro a un precio rebajado

La antigua sede de la Cámara Agraria sale de nuevo a licitación en marzo por 704.000 euros, lo que supone 124.000 euros menos que en enero, cuando la puja quedó desierta

Antigua sede de la Cámara Agraria en la plaza del Teucro de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Consellería de Facenda volverá a intentarlo una cuarta vez. Después de tres subastas fallidas, el pazo de San Román en el Teucro volverá a salir de nuevo a licitación el próximo 15 de marzo y a un precio rebajado con respecto a la puja del pasado mes de enero con el objetivo de intentar atraer a los inversores.

Si el pasado mes de enero el inmueble, sede de la antigua Cámara Agraria, salía a licitación por un precio de partida de 828.858 euros, ahora las pujas podrán iniciarse en un mínimo de 704.529 euros, es decir, una rebaja de 124.000 euros. A tenor de que no se han presentado interesados en las tres subastas anteriores, todo hace indicar que aquel inversor dispuesto a poner sobre la mesa esta cantidad podría hacerse con este magnífico inmueble de 500 metros cuadrados en una de las plazas más emblemáticas del casco histórico de Pontevedra.

Anuncio en el DOG

Facenda anunciaba esta nueva subasta en un anuncio publicado ayer en el DOG en el que también se confirmaba la adjudicación de otros tres lotes en Pontevedra por los que sí se pujó en la subasta del pasado mes de enero: un piso en la calle Loureiro Crespo de 79 metros cuadrados y otra vivienda en la calle Carrasqueira de más de 120 metros cuadrados. El primero salió a subasta en cuarta puja por más de 40.568 euros (a mayores de los aproximadamente 5.000 euros en gastos) y fue adjudicada finalmente tras la puja de una decena de compradores por 64.500. Por su parte, el segundo lote, una vivienda en la rúa Carrasqueira de más de 100 metros cuadrados y dotada con plata de garaje y trastero, salió a subasta en cuarta puja por 99.000 euros. Recibió ofertas de dos compradores y fue adjudicada finalmente por 120.000 euros.

Otra de las ventas de aquella jornada fueron dos viviendas ubicadas en el tercer piso del número 37 de la calle Benito Corbal. Se trata de pisos que superan los 148 y los 90 metros cuadrados, respectivamente, y que fueron adjudicados en un lote conjunto por valor de 182.217 euros.

Compartir el artículo

stats