La Federación Provincial de Comercio calcula que cada pontevedrés se gastará en regalos para San Valentín unos 32 euros, y por edades los que más se gastarán serán los mayores de 50 años cuyo gasto se sitúa en 40,89 euros.

En relación a la celebración por parte de los encuestados del Día de los Enamorados, hay que señalar que el 38% aseguran que comerán o cenarán en un restaurante con un gasto medio por pareja de 43 euros.

Los sectores que más ingresan son floristerías, perfumerías y joyerías y corresponde un mayor porcentaje de gasto a los hombres que a las mujeres.

Según apunta esta asociación de comerciantes, este año, según las encuestas, se produciría, en relación al año anterior un incremento del gasto de un 3,4 por ciento.

Por edades, el gasto medio en los jóvenes de entre 15 y 29 años se situaría en 23 euros, efectuando regalos el 51% de los encuestados; entre 30 y 49 años, el gasto sería de 33 euros, y harían regalos el 57% de las personas encuestadas.

Los comercios de la provincia de Pontevedra facturarán sobre 12,09 millones de euros en el Día de San Valentín. De ellos, 3,65 millones corresponden a Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y 7,12 al resto de la provincia. El gasto medio por persona se sitúa en 32,76 euros.

Los artículos que regalan los hombres son por este orden: flores (31%), artículos de joyería (28%), textil (17%), perfumería (12%), prendas íntimas (9%), artículos de música y vídeo (2%), y otros regalos (1%).

En cuanto a los artículos que regala la mujer los encabeza el textil (33%), joyería (21%), perfumería (18%), artículos de música y vídeo (17%) y otros regalos (1%).