Rechazada la moción del PP para buscar terrenos a la planta de biomasa de Ence

BNG, PSOE y Marea votan en contra en la comisión de Urbanismo, mientras que Ciudadanos se abstiene - Carme da Silva califica la propuesta de "tomadura de pelo"

10.02.2016 | 02:41
Comisión de urbanismo del concello de Pontevedra. //Rafa Vázquez

La comisión municipal de Urbanismo rechazó la moción del PP en la que se propone que el Concello facilite terrenos a la pastera Ence para crear su planta de biomasa. En la reunión celebrada ayer BNG, PSOE y Marea Pontevedra votaron en contra de la propuesta del Partido Popular, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

La iniciativa insta al gobierno local a facilitar terrenos para que Ence pueda crear una planta de biomasa en Pontevedra, basándose en la supuesta creación de 750 puestos de trabajo. La concejala de Urbanismo, Carme da Silva, calificó esta petición como un "esperpento", al entender que "no es de recibo que se le busquen los terrenos" a la pastera. También considera que si esta planta de biomasa fuese una propuesta real, la empresa ya buscaría terrenos para planificar su construcción. "Es una tomadura de pelo a los pontevedreses", añadió Da Silva, quien recordó que se presenta una planta para 40 megawatios en la que trabajarían 750 personas, cuando en la actual, de 20 megawatios, trabajan 7.

Por su parte el grupo popular lamentó que el gobierno local se niegue a apostar por la instalación de una planta de biomasa que -según asegura- acarrearía la creación de hasta 750 puestos de trabajo entre directos e indirectos en el municipio. "Entendemos que siempre que haya una empresa que proponga una idea que permita generar empleo, el Concello debería mostrar su disposición a colaborar, máxime cuando el principal problema de la ciudad es el desempleo", manifestó el edil popular, César Abal tras rematar la comisión de Urbanismo.

En este sentido, los populares consideran que si una empresa proyecta una inversión, "probablemente una de las más grandes que haya conocido la ciudad en democracia", el gobierno local debe "poner todo de su parte para conseguir que se instale en Pontevedra la planta de biomasa".

"Hay que recordarle a los nacionalistas que es competencia municipal el hecho de indicarle a una empresa los terrenos donde poder instalarse", señaló César Abal, "estamos compitiendo con otros dos municipios, no podemos quedarnos de brazos cruzados", añade. "Nuestra filosofía es muy diferente" -añadió- "un alcalde que se interesa por sus vecinos debe ser dinámico y luchar por hacer frente al principal problema de su municipio". Los populares "vamos a poner todo de nuestra parte para lograr que Pontevedra pueda avanzar en materia de empleo", sentenció el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine