El grupo provincial del Partido Popular solicita al bipartito de la Diputación que retome la actividad del Parque de Maquinarias y establezca un plan de actuaciones para dar respuesta a las necesidades que hay en los concellos de la provincia.

Los diputados Nidia Arévalo, Ángel Moldes y Luis Aragunde presentaron ayer en el Registro de la institución una moción para debatir en el próximo pleno, y criticaron que la maquinaria lleve seis meses parada cuando hay muchos problemas que atender en toda la provincia. Como ejemplos, mostraron imágenes que enviaron a los alcaldes y portavoces de la provincia para denunciar el estado de las carreteras, como Rodeiro, Vilanova de Arousa, Forcarei, Mondariz, Mos... "viales en las que el aglomerado está totalmente deteriorado, con socavones que dificultan, e incluso suponen un importante peligro para la circulación.

En esta línea, Ángel Moldes dijo que "cualquer alcalde o portavoz echan las manos a la cabeza, viendo el estado de los viales provinciales, y ver que desde la Diputación tienen este parque parado". Recordaron que hay inveridos cerca de 5 millones de euros en maquinaria que se está deteriorando sin uso. Además, hay que sumar la planta de aglomerado, así como cerca de 40 trabajadores del servicio.

Por su parte, Nidia Arévalo destacó la improvisación de este gobierno, y dijo que la visita que los diputados hicieron la semana pasada al Parque de Maquinarias, "por lo de pronto, ya provocó que empezasen a mover algunas de las máquinas. Y también provocó que alcaldes de toda la provincia, independientemente de su color política, se mostrasen totalmente sorprendidos porque desconocían que el parque estuviese así.

Tras presentar la moción, los diputados provinciales denunciaron que responsables del gobierno provincial les denegaran el uso de la sala de prensa. La portavoz del PP, Nidia Arévalo, criticó esta decisión, y preguntó qué pasaría si en el Congreso o en el Parlamento Rajoy y Feijoo hicieran las declaraciones en una sala, y la oposición tuviera que hacerlas en un sótano, como se pretende en este caso".