El PP avisa de que el decálogo de la Diputación impide la instalación de aceras en Campelo

Torres preguntará en el pleno si el Concello realizó alegacione al documento

10.02.2016 | 02:41

La concejala y portavoz del PP para Campelo, Natividad torres, anunció que presentará en el próximo pleno municipal una pregunta referida al proyecto de la construcción de aceras en la carretera provincial del lugar. La popular cuestionará al gobierno local si el Concello presentó alegaciones al decálogo de criterio para las actuaciones en las vías principales, aprobado por la Diputación el pasado mes de diciembre.

Más concretamente, Torres apunta a una norma que "en la práctica impide la instalación de las aceras en Campelo" y que cambia los criterios impuestos por la Diputación. Así, en el punto 5, señala la popular, se restringe las actuaciones de modificación de traza y ampliación de plataforma a carreteras "con una intensidad media diaria de vehículos superior a 3.000 vehículos al día", condición que no cumple el vial que transcurre por Campelo.

"Las propias normas impuestas por el gobierno provincial impiden tan siquiera comenzar la obra", señala Torres, quien criticó "la falta de interés" que está encontrando en el Concello para avanzar en la instalación de las aceras y lamentó que pese a presentar varias iniciativas en el pleno municipal "no hay verdaderos avances ni en el asunto de las aceras ni en cualquier otra mejora de Campelo", por lo que pide que el lugar sea una prioridad para el bipartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine