Paula Area Martínez, en el de orellas, e Irene Fariña García, en el de filloas, fueron las vencedoras del concurso de cocina tradicional de Carnaval que organizó el Ateneo Santa Cecilia-Club Unesco de Marín que se celebró ayer y en el que participaron veintidós personas Antes se celebró la fiesta infantil "Concello de Marín" en el Multiusos, donde hubo magia, música, animación, sorteos y una chocolatada.

Tras la degustación de las orejas y filloas presentadas se procedió a la puntuación individual de los dulces en sus dos variedades. En el segundo puesto del concurso de orellas finalizó Marta Rivas Beltrán, mientras que en el de filloas, la segunda fue Reyes Rosales Aldao. Por su parte, José Luis Álvarez Tubío hizo doblete en las dos categorías, llevándose el tercer premio en ambas.

Si el tiempo lo permite, la programación carnavaleña continúa hoy con el Enterro da Sardiña. A partir de las 17 horas arrancará el velatorio en el palco de música, mientras que a las 20 horas, saldrá la comitiva por la calle Almúña, pasando por plaza España, y las calles Ejército y Marina, Puente, Sol hasta llegar a la plaza del Reloj, donde será la lectura del pregón para luego despedirla al mar.