El Concello de Cotobade va a promover la cultura y tradición del petote como producto singular del Cocido de Entroido en el marco de la cocina gallega con motivo de la séptima edición de esta fiesta gastronómica, que tendrá lugar el próximo domingo, día 21, en el pabellón de Carballedo con una multitudinaria comida popular como eje central del completo programa de actividades.

El Concello tiene abierta la adquisición de las invitaciones para la comida popular, que tendrá un precio de 15 euros para los adultos y que incluirá cocido completo con petote, café y postre y, como novedad, una botella de vino y auga cada cuatro comensales . También habrá un menú infantil, para menores de seis anos, a un prezo de 5 euros. Las personas interesadas en asistir al ágape, programado para las 14.30 horas, podrán comprar el tiket, hasta el viernes 19, en once puntos de venda: Bar Conchi, Bodegón Dios, Casa Perdiz, A de Tucho, A Vosa Taberna, Casa Blanco e Café A Chan, todos ellos en Cotobade; y Cervexería Donegal´s (Pontevedra), Ernesto Filgueira (Pontevedra), Restaurante 501 (Ponte Caldelas) y O Brasileiro (A Lama)

De forma paralela a la comida popular, y para aquellos que prefieran degustar el petote en familia o con amigos, también se acordó extender la festa a algunos establecimientos colaboradores del municipio. Así, los restaurantes A Raxadal y Casa Inés servirán el menú del petote, previa reserva.

El programa de actividades de la VII Festa do Petote arrancará a las 12 horas con la apertura del recinto en el pabellón de Carballedo, en el que habrá hinchables para niños y puestos de venta de productos gallegos.