Por unanimidad, previsiblemente, en el pleno de hoy se aprobará la moción presentada por Marea Veciñal para solicitar la instalación de un ascensor en el Museo Manuel Torres, así como la elaboración de un Plan de Mobilidade Integral. La cuestión fue presentada por vía de urgencia en el último pleno, pero se solicitó que la cuestión quedase sobre la mesa para ser estudiada con más profundidad y debatida en el siguiente pleno municipal. En todo caso, la alcaldesa, María Ramallo, indicó entonces que el Concello está estudiando las distintas soluciones posibles y para ello ha solicitado informes técnicos sobre la mejor opción posible. Marea Veciñal, al igual que los restantes grupos de la corporación, acordaron postergar el debate en el pleno hasta que se disponga de dichos informes.

Río de Castiñeiras

A tenor de las postura de cada grupo en la comisión informativa previa, es probable que hoy también se apruebe por unanimidad otra moción de Marea Veciñal de Marín, en la que se plantea la creación de un "Roteiro de sendeirismo e cicloturismo" en el ecosistema fluvial del río Castiñeiras, parroquia de San Xulián. Los otros grupos expresaron su apoyo a la iniciativa.

También se aprobará, en este caso como moción conjunta de todos los grupos, la propuesta del Consello Municipal da Muller para el Día Internacional da Muller Traballadora.

Se debatirá además una moción del grupo municipal BNG-AA que pide la retirada del Anteproxecto de lei de acuicultura de Galicia. El PP solicitará al BNG que retire la moción, dado que la Xunta renunció a esta ley.