El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, informó de las "altas cifras de recaudación" en multas de tráfico el año pasado por parte del Concello. Durante 2015, los agentes de la Policía Local impusieron sanciones por un valor aproximado de 108.000 euros, un 27% más de lo previsto en los presupuestos municipales, según indica el portavoz de la oposición.

Moldes indicó que este desfase "viene siendo muy habitual", e indicó que en los últimos tres años el Concello de Poio ingresó en multas un 54% más de lo que presupuestó. Con todo, el popular lamentó que, al contrario de otras instituciones, como la DGT, "las sanciones no sean finalistas: lo recaudado por las multas debería destinarse a mejorar la seguridad vial y la dotación de los agentes, en lugar de ir a pagar facturas atrasadas y otros gastos generales del ayuntamiento".

Los populares recordaron, por otra parte, que desde 2010 el consistorio ingresó casi 600.000 euros en sanciones de tráfico "y aun así apenas hubo mejoras en la seguridad de conductores y peatones en el municipio, no se implementaron planes de movilidad o prevención, y los agentes de tráfico tampoco mejoraron su dotación o condiciones de trabajo".

Moldes indicó que los momentos de máxima recaudación corresponden con los meses de julio y diciembre, con más de 12.000 euros en cada uno de ellos, así como al verano, explicando que "lo lógico sería actuar también para evitar las retenciones o los problemas de movilidad y estacionamiento que se producen en esos meses".