La Policía Nacional ha detenido a dos personas y busca a una tercera, por la agresión sufrida por el propietario de un ciber situado en la calle Concepción Arenal de Marín. El herido fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con una lesión en la cabeza. Fuentes de la investigación aseguran que su estado es grave.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la tarde de hoy, cuando tres individuos accedieron al local "Ciber War", con la intención de que les grabasen unos CD. Al parecer el propietario se negó, dado que se trata de una actividad ilegal, por lo que alguno de los implicados propinó un golpe al comerciante, que cayó al suelo sufriendo un traumatismo en la cabeza.

La acción fue recogida por las cámaras de vídeo del establecimiento, así como la matrícula del vehículo en el que huyeron los supuestos agresores. Un hijo de la víctima facilitó estas pruebas a la Policía Nacional, que inició la búsqueda de los implicados, tras localizar la matrícula del vehículo como perteneciente a un vecino de O Vao.

Al mismo tiempo, los supuestos agresores, también vecinos del poblado chabolista de esta parroquia de Poio, acudieron al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra el comerciante. Los agentes del instituto armado ya estaban alertados por la Policía Nacional de Marín de los acontecimientos, por lo que fueron detenidos.