Educación elabora el nuevo mapa escolar del municipio que se aplicará desde 2017

Los centros públicos disponen hasta el día 29 para presentar alegaciones

08.02.2016 | 01:55

La Jefatura Territorial de Educación ha elaborado ya, y entregado a los centros públicos, el nuevo centro escolar del municipio que asigna a cada colegio un área determinada del territorio. Esta zonificación, diseñada por la Inspección Educativa y el Servizo de Transportes, no se aplicará, en todo caso, hasta el curso 2017-2018, ya que la tramitación aún pendiente hace que resulte algo prematuro que pueda estar en vigor para septiembre de este año.

Los veinte centros escolares públicos ya disponen de la propuesta y cuentan ahora con un plazo de propuestas alternativas, alegaciones y sugerencias que finaliza el 29 de este mes, una semana después de lo previsto ante la complejidad del análisis.

Este mapa escolar implica cambios en la asignación de calles en colegios como el de Cabanas (Salcedo), Barcelos, que contará de nuevo con dos unidades de Infantil, Crespo Rivas y Campolongo, Álvarez Limeses o Vilaverde (Mourente), con el fin de establecer un reparto lo más equitativo posible y no haya colegios con plazas disponibles y otros saturados.

Tras el plazo de alegaciones de los centros, el asunto también será debatido en el Consello Escolar Municipal y en la Junta Provincial de Directores, antes de la aprobación definitiva por parte de la consellería, un proceso que impedirá su aplicación antes de 2017.

La elaboración de este mapa coincide con la apertura del plazo de admisión para el curso 2016-2017, un periodo para el que se ofrecerán 926 plazas para nuevos alumnos, lo que para entonces tengan tres años. Según los datos de Educación, en Pontevedra hay 707 niños en esa edad, por lo que la oferta sería mayor que la demanda. Así, se busca un equilibrio de aulas para evitar cierre de unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine